Merkel sostuvo que su país sabe que 'la Argentina no tiene una situación económica fácil', de cara a la renegociación de la deuda con el FMI que el país debe afrontar, pero remarcó: 'Vamos a ver cómo ayudarlos'.

Merkel también dijo que en la reunión con Fernández hablarán de 'posibles proyectos de inversiones entre Alemania y Argentina', y al respecto remarcó que 'hay un interés muy grande de la industria alemana'.

A su turno, Fernández señaló: 'Alemania es un modelo que miramos muy de cerca, es el motor de la unidad de la Unión Europea, además los argentinos tenemos vínculos estrechos con Europa'.

Del encuentro en la sede de la Cancillería alemana participaron también el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yáñez.

Más temprano, Fernández mantuvo un desayuno de trabajo con empresarios alemanes, a quienes le dio un panorama de la situación del país: 'La Argentina es un paciente en terapia intensiva', alertó el Presidente.

Ese evento fue la primera actividad del mandatario argentino en Berlín encuentro en el Hotel Regent estuvieron representantes de empresas alemanas como Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB. Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas.

Fuente: Minuto Uno >> lea el artículo original