lunes, 3 de febrero de 2020 · 20:41

Sin lugar a dudas, la merma de turistas argentinos en Chile se sintió en ambos países en lo que va de la temporada.
No solo el conflicto social que atraviesa el país vecino influyó para que esto suceda, sino que el impuesto a las compras con tarjeta en el exterior y la menor cantidad de personas que viajaron a hacer turismo impactaron en el comercio local.
Tal es así, que las librerías sanjuaninas destacaron que este año han aumentado considerablemente las ventas de mochilas en la provincia.

Según los números oficiales, el tránsito de personas y vehículos por el paso de Agua Negra que une San Juan con Coquimbo bajó un 50% en relación al año anterior.
Esto impactó positivamente en el comercio sanjuanino, especialmente las librerías que celebran poder vender mayor cantidad de mochilas que en 2019.

Incluso, destacaron que el boom de ventas de mochilas se dio mayormente en las vísperas de Navidad y de Reyes Magos, donde muchísimos padres optaron por la compra de éstas en los comercios sanjuaninos.
Los precios de las mochilas oscilan entre $800 y $5.500, donde la calidad, la marca y los modelos hacen variar el precio.

Las mochilas más buscadas son las de la marca Wilson, que por calidad suelen ser más caras, también se busca mucho la variedad que trae rueditas, que está entre $2.500 y $3.000 aproximadamente y las de dibujos animados y fantasía están en alrededor $3.500.
Las porta-notebooks están en alrededor de $3.000.

Fuente: Tiempo de San Juan >> lea el artículo original