Te mostraremos cómo se vería el Planeta Tierra si no tuviera agua, algo que ha resultado realmente impresionante, pero vislumbrar esto es posible gracias a James O’Donoghue quien ha mostrado cómo sería el mundo sin sus mares y océanos. 

James O’Donoghue quien es un excientífico de la NASA, señaló que lo realmente fascinante de poder ver los mares de la Tierra está no solo en la capacidad de poder ver el fondo oceánico, sino en poder llegar a conocer la antigua historia desde el origen de la humanidad cuando aún el hombre era considerado un habitante de cavernas.

Recordemos que los océanos llegan a cubrir el 70 por ciento de la superficie total de la Tierra, mismas que bajo sus aguas se encuentran escondidas cadenas montañosas, así como puentes antiguos que llegaron a conectar a los continentes, los cuales fueron el camino que le permitió a los hombres de ese momento viajar de un lado a otro.

'Cuando ocurrió la última edad de hielo, mucha agua del océano estaba encerrada como hielo en los polos del planeta. Por eso solían existir puentes de tierra. Cada uno de estos enlaces permitió a los humanos migrar, y cuando terminó la era de hielo, el agua los selló', indicó James O'Donoghue.

Este científico de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), dijo haberse basado en la animación realizada por la NASA en el año 2008, para poder diseñar un nuevo vídeo el cual detalla en alta resolución y con tiempo editado, como se vería el planeta tierra si no tuviera agua. 

TE PUEDE INTERESAR: Tierra-Asi-se-vera-el-planeta-en-9-anos-20200203-0118.html#&gid=1&pid=1' target='_blank'>¡Los satélites inundarán la Tierra! Así se verá el planeta en 9 años

Al llegar el contador a los 6 mil metros por debajo del nivel mar, la mayor parte del agua se ha ido para mostrar el terreno irregular que esconde, pero se necesitaría otros 5 mil metros con el fin de vaciar los tramos más profundos de la Fosa de las Marianas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Por qué todos los ganadores del premio MVP del Super Bowl siempre van a Disney World? Tras ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl 2020, @patrickmahomes fue cuestionado sobre qué haría después de alzar el Vince Lombardi con los Kansas City Chiefs, la respuesta fue la misma que casi todo MVP ofrece desde 1987: “Voy a ir a Disney World”. Dicha respuesta tiene una historia, la cual se remonta a enero de 1987, cuando Michel Eisner, CEO de Disney y su esposa Jane, cenaron con la pareja Dick Rutan y Jeana Yeager, quienes un año antes pilotearon un avión alrededor del mundo sin detenerse. Al preguntarles qué harían después de dicha hazaña, ambos respondieron: “bueno, nos vamos a Disneyland”. . . . . #superbowl #champions #kansascitychiefs #patrickmahomes #disneyland #2020 #football #supertazon #laverdadnoticias

Una publicación compartida de La Verdad Noticias (@laverdad.noticias) el

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original