Carlos 'La Mona' Jiménez fue uno de los últimos artistas anunciados para ser parte de la 60ª edición del Festival Nacional de Folclore'>Festival Nacional de Folclore en Cosquí­n, en un año que la organización se animó a fusionar géneros y convocar a un público muy variado.

Antes de subir al escenario Atahualpa Yupanqui, 'por el que pasaron los más grandes', como lo dijo Jiménez, habló conPopu'> La Popu y dijo estar 'nervioso como el primer dí­a', y recordó su primer show a los 16 años en Jesús Marí­a.

'Tengo la misma sensación que tení­a ese dí­a, la tengo ahora', insistió el máximo exponente del cuarteto con 53 años de trayectoria.

Pero sus nervios permanecen 'hasta el segundo tema, después se me pasa y me relajo, disfruto', contó y pudo demostrarlo minutos después durante un show de clásicos, que recorrió su carrera.

Preocupado 'porque no se corte el sonido, la voz, el micrófono, los instrumentos, que la gente la pase bien; que pasemos una noche gloriosa para todo el paí­s', La Mona habló con La Popu mientras sobre el escenario cantaba su hijo y compañero, Carli.

La de este lunes fue la tercera presentación en Cosquí­n de Jiménez, 'volví­ después de 35 años, cuando vine por primera vez', dijo.

Entrevista de Santiago 'Colorete' Gianola.

Fuente: Cadena 3 >> lea el artículo original