Bélgica confirmó en las últimas horas su primer caso de coronavirus. Se trata de una personas que fue repatriada de la provincia de Wuhan, el lugar donde se originó la epidemia. Si bien esta persona no ha presentado síntomas y está en buen estado de salud, dio positivo a las pruebas.

En un comunicado, la ministra del ramo, Maggie de Block, indicó que las nueve personas que llegaron el domingo fueron sometidas ayer a un examen en el hospital militar de Neder-Over-Heembeek, en Bruselas, y 'uno de entre ellos parece estar infectado por el nuevo coronavirus'.

El paciente fue trasladado al hospital Saint Pierre en la capital nacional pero no han aclarado si está aislado. El resto de los ocho repatriados y una persona de origen danés que no pudo ser trasladada as u país, dieron negativo en los resultados de análisis para detectar coronavirus.

El virus ha llegado a 27 países, ha ocasionado 425 muertos y más de 20 mil contagiados. Brasil ha sido uno de los últimos países en declarar la emergencia con 16 casos sospechosos y un operativo para repatriar a 40 brasileños desde Wuhan.

Fuente: MendozaPost >> lea el artículo original