El sueldo, la presión del fisco, la mala relación con Florentino Pérez pero, sobre todo, la búsqueda de nuevos objetivos fueron algunos de los motivos que llevaron a Cristiano Ronaldo a dejar el Real Madrid para llegar a la Juventus.
El portugués quiso demostrar que podía brillar también fuera de la Casa Blanca y que eso sea un factor más en su constante lucha con Lionel Messi por la cima del fútbol mundial.

Y si bien todavía no logró conquistar Europa con la Vecchia Signora, CR7 sí lo había hecho ya con el Manchester United y para él eso es lo que lo lo distingue del argentino.

Mirá también
Mirá también

La novela de Neymar: tres gigantes europeos se pelean por su ficha

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

'Messi es un jugador excelente que será recordado no sólo por los Balones de Oro, sino por estar siempre arriba, año tras año, como yo.
La diferencia conmigo es que yo he jugado en clubes diferentes y también he ganado la Champions League con clubes diferentes'.

'No hay muchos futbolistas que tengan cinco títulos de Champions y por eso creo que me identifico con esta competición', comentó el también cinco veces ganador del Balón de Oro a la serie documental The Making Of, de DAZN.

Mirá también
Mirá también

Lionel Messi, bien acompañado en la recuperación y con dudas sobre el debut

Además, el luso contó qué es lo que lo motiva para seguir competiendo a este nivel: 'Te levantás a diario para entrenar con la meta de conseguir algo, no es sólo levantarse para ganar dinero.
Dinero no me falta, gracias a Dios.
Quiero ganarme un lugar en la historia del fútbol.
Ganar cada vez más'.

Con 34 años y un estado físico envidiable, Cristiano explicó que no es fácil mantenerse en forma: 'Cuesta mucho mantener el nivel y seguir en la cima. Este cuerpo atlético y esbelto no cae del cielo.
Lo digo en broma, pero es verdad.
Tras los trofeos hay mucho trabajo'.

MFV

Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original