A los 78 años, Plácido Domingo fue denunciado por acoso sexual. Así lo informaron ocho cantantes, quienes no presentaron su identificación, y una bailarina llamada Patricia Wulf The Associated Press. 

Una de ellas reveló que el tenor le metió la mano por debajo de su pollera mientras que otras tres dijeron que el músico 'forzó besos húmedos en la boca en un vestuario, una habitación de hotel y una cena de trabajo'.

'Una cena de trabajo no es rara', comentó una de las cantantes acosadas. Y agregó convencida: 'Que alguien intente agarrarte la mano durante una cena de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote'.

A su vez, otras seis mujeres manifestaron que se sintieron incómodas tras las proposiciones sexuales del artista y una cantante recordó que éste le insistió varias veces para salir en una cita luego de que la contratara por 1990. 

Otros bailarines y cantantes también le manifestaron al medio que presenciaron inapropiados comportamientos por parte de Domingo ya que perseguía jñovenes con propósitos sexuales.

Por su parte, Plácido Domingo emitió un comunicado en el que desmiente haber sido un acosador. 'Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen. Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito', informó. 

Fuente: Cronica >> lea el artículo original