Los granos volvieron a tener actividad en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) tras el parate del lunes como consecuencia de la volatilidad cambiaria que impidió la realización de operaciones y la oferta abierta de valores por los commodities.

El maíz volvió a concentrar las operaciones, cuyos precios cayeron en dólares y el precio abierto por el cereal con descarga fue de $6700 o U$S128 la tonelada. En el segmento diferido, Télam informó valores abiertos de U$S128 por maíz con descarga en octubre y de U$S132 por mercadería entrega en diciembre.

En cuanto al maíz de campaña 2019/20, el valor ofrecido fue de U$S140 la tonelada para maíz con descarga en marzo/abril 2020; U$S141 para mayo; U$S135 para junio; y U$S134 para julio. Por su parte, el trigo cayó U$S10 con respecto al viernes y se ubicó en U$S185 la tonelada.

En cuanto al trigo de nueva cosecha, los valores ofrecidos fueron de U$S155 la tonelada para el cereal con entrega en noviembre/diciembre/enero y U$S153 para negocios con descarga en febrero/marzo 2020.

Por último, el girasol se negoció a U$S240, mientras que por soja no se registró un valor abierto, aunque se conoció en el sistema de información de operaciones oficiales negocios en torno a los $13.500 por soja con descarga en octubre.

Más sobre:tn agroEl clima seco generó altibajos en los precios de los granos en ChicagoDesarrollan un tipo de soja resistente a la sequíaTerminó la siembra del trigo y es la segunda más amplia de los últimos 20 añosico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original