Una mujer fue detenida y condenada a 14 meses de cárcel, por tomar el teléfono celular de una conocida con el fin de leer por interés propio las conversaciones que ésta tenía con el entonces abogado de su todavía esposo, de quien se estaba divorciando.

La mujer al encontrar las platicas de WhatsApp  las envió a su correo, por lo que fue descubierta por la dueña del móvil, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron en agosto de 2014 cuando ambas mujeres presenciaban un parido de tenis en Oleiros (A Coruña), desde las gradas, por lo que fue en momento en el que la  víctima se puso de pie y se retiró del sitio dejando olvidado su celular, el cual fue tomado por la mujer sin previa autorización.

La mujer desconectó el teléfono que se encontraba cargado y anuló el sistema de bloqueo utilizando el código que días antes había visto utilizar a la duela del aparato.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Medios locales informaron que la acusada leyó la conversación confidencial que el letrado su todavía marido había mantenido con la dueña del teléfono, por lo que tomó la información y se la envió a su correo electrónico.

Testigos asegurar ver el momento exacto cuando la mujer tomó el celular con el propósito de descubrir conversaciones personales e íntimas de la otra fémina.

Te puede interesar: WhatsApp tendrá el Boomerang de Instagram

Al enterarse, la víctima interpuso una denuncia por lo que la acusada fue condenada a 14 meses de cárcel, sin embargo, no ingresará a prisión, ya que pagará 1,500 euros por daños morales como indemnización.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original