En su mensual Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que se emite a dos meses de cerrado el período, el organismo precisó que la cantidad de turistas llegados del exterior fue en junio de 217.000 y las salidas de locales hacia el extranjero de 324.600.

indec turismo junio.jpg Del gráfico se desprende que Ezeiza y Aeroparque registraron el alza más significativa. Del gráfico se desprende que Ezeiza y Aeroparque registraron el alza más significativa.
Fuente: Indec.

En cuanto al primer semestre del año, hubo una caída interanual del 16,2% en viajes de argentinos hacia el exterior, con 2,14 millones de salidas, y hubo un aumento del 20,8% de llegadas de extranjeros, que sumaron 1,52 millones, lo que mantiene el balance negativo.

Los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery concentraron el 89,1% de los arribos de turistas extranjeros durante el primer semestre, con un incremento interanual de 18,9%.

En el caso del turismo hacia el exterior, las mismas estaciones aéreas sumaron 'el 80,4% de las salidas de turistas residentes' también en el primer semestre en comparación con el mismo período del año anterior, indica el texto.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original