El S&P Merval recuperó 10,22% tras la histórica caída de ayer y se ubicó en los 30.344,56 puntos.
La rueda registró una buena recuperación técnica de los valores negociables con un volumen operado de $3.269.214.469.
Además, el buen clima externo tras la suspensión arancelaria de Donald Trump a China también incentivó la suba y el buen andar de los mercados de referencia.

Por su parte, entre las principales alzas, el mejor desempeño en el panel líder lo registró Mirgor, con una variación positiva de 21%.
Además, la escoltaron Telecom Argentina (+19) y Aluar (+18).

Consultado sobre el rebote del día de hoy, el asesor bursátil de Mercados Trading, Francisco Castro señaló a BAE Negocios: 'Lo que sucedió hoy fue un clásico movimiento de mercado.
Habitualmente tras fuertes caídas siempre se termina generando un rebote técnico.
Hoy se observó dicho rebote donde si bien el volumen sigue siendo alto, no se observa ninguna señal de que la baja haya terminado'.

En la misma línea, Castro agregó: 'Bajo mi punto de vista el mercado comienza un proceso de descuento de victoria por parte de Alberto Fernández donde recién en octubre podríamos tener definiciones más certeras de lo que se viene hacia adelante.
Por lo pronto, no veo la posibilidad de tomar posiciones a largo plazo producto que la baja podría continuar'.

Ayer, tras la abultada victoria en las PASO del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, por 15 puntos de diferencia por sobre el candidato del oficialismo, Mauricio Macri, el índice de la Bolsa porteña se derrumbó 38% y significó su segunda mayor baja en el mercado local desde 1990Además, medido en dólares, el S&P Merval perdió 45% y significó el derrumbe de mercado más importante en los últimos 70 años, sólo por detrás detrás de un 'crash' en Sri Lanka en 1989, con una pérdida de 61,8%.

Sobre la estabilidad financiera de los próximos meses y las fuertes pérdidas que sufrieron las empresas que cotizan en el S&P Merval y ADRs, Mauro Mazza de Bull Market Brokers indicó que 'a partir de ciertos precios es tanto el descuento que las empresas más no pueden caer. Y eso sería que aún pierdan entre 15 y 20%'.
Sin embargo, afirmó que el escenario podría cambiar en caso de que 'entremos en alguna etapa hiperinflacionaria o un cepo a partir de diciembre'.

¿Qué pasó con el Riesgo País?

El índice elaborado por J.P.
Morgan se disparó y anotó una suba del 102%.
De esta manera, alcanzó los 1.771 puntos básicos y cierra cualquier chance la capacidad de la Argentina de lograr financiamiento externo.
Además, el Riesgo País argentino se ubicó como el segundo más alto del mundo, solo por detrás de Venezuela.

 

Fuente: BAE Negocios >> lea el artículo original