El segundo portaviones de China y primero de fabricación nacional, conocido de momento como el proyecto Tipo 001A, llevará en cubierta hasta 36 aviones de combate J-15 una vez que entre en servicio, según reporta la cadena estatal china CCTV.

Previamente se había estimado que el nuevo buque podría transportar 32 de esos cazas chinos de cuarta generación. En comparación, el Liaoning —el primer portaviones del país, construido a partir de uno soviético— puede llevar dos docenas de J-15 en cubierta.

Analistas citados por Global Times señalan que los aviones adicionales —a los que se podrían sumar helicópteros— serían cruciales para alcanzar la supremacía aérea en un combate regional, para el que se podrían requerir unas 40 aeronaves.

El portaviones USS Ronald Reagan de EE.UU. y el JS Izumo de Japón en el mar de la <strong><a href=China Meridional, el 11 de junio de 2019.' />Grandes, pero esquivos: ¿Por qué le resultaría difícil a China atacar un portaaviones estadounidense?

'Cualquiera que sea el tipo de portaviones que nuestro país quiera desarrollar en el futuro, podemos hacerlo por nuestra cuenta', aseguró Hu Wenming, director del astillero CSIC y jefe del programa de portaviones de China, según cita CCTV.

El Tipo 001A, construido en 26 meses, fue botado en abril de 2017 y desde mayo de 2018 ha llevado a cabo seis pruebas de mar, más una séptima que estaría en curso desde el 1 de agosto.

Se prevé que China desarrolle para 2035 seis portaviones en total con sus correspondientes grupos de batalla, cuatro de ellos de propulsión nuclear. Uno de ellos, el Tipo 002, ya se encuentra en construcción.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: Actualidad RT >> lea el artículo original