A casi cuatro días de que una mujer fuera atropellada, mientras sacaba a su hija de dos años de su auto en Rawson, se presentó el conductor que se fugó de la escena.
El hombre llegó a Tribunales para ponerse a disposición de la Justicia, según dijo brevemente su abogado.


Según fuentes policiales, se trata de Jorge Caballero (34), oriundo de Rawson.
El conductor que era intensamente buscado llegó durante la mañana del miércoles hasta el Tercer Juzgado de Instrucción y luego de ponerse a disposición tuvo que enfrentar a los medios de comunicación.


daniela bilbao atropellada.jpg


Caballero salió del juzgado en un primer momento sin saber que lo aguardaban algunos periodistas.
En ese momento no dijo ni una palabra, solo se mostró afligido y fue su abogado quien contestó que esperaría algunas horas para dar información al respecto.


Mirá el video:


Embed


Luego de 15 minutos nuevamente salió esposado con el rostro cubierto y llorando.
Caballero no quiso responder y fue trasladado hasta el calabozo de Delitos de la Central de Policía.
Según adelantó, Raúl Córdoba de Delitos, el hombre acusado de lesiones vive en Rawson y había dejado el auto en la casa de su padre hasta que decidió por recomendación 'letrada' presentarse.


Tras el accidente, Daniela Bilbao fue operada de urgencia en el hospital Guillermo Rawson, apenas fue atropellada, debido a una hemorragia en el estómago que podía ser fatal.
Afortunadamente la cirugía le salvó la vida y luego tuvo pequeñas intervenciones para evitar infecciones.
Sufrió golpes en todo el cuerpo, varias quebraduras de pelvis y en la columna, y un golpe en el pulmón del que se está recuperando.

caballero bilbao.jpg


Si bien la víctima estaba consciente luego del accidente, la indujeron al coma, con respirador artificial y quedó internada en Terapia Intensiva de la clínica El castaño.
En horas de la noche de este martes, le comenzaron a retirar los medicamentos para salir del coma y que comience a respirar por sus propios medios.
A partir de esto, se viene una serie de cirugías para reparar las quebraduras en su columna y pelvis, que conllevarán tiempo de recuperación.

Fuente: San Juan8 >> lea el artículo original