Avellaneda, Neuquén, prófugo'> Justicia, Sociedad'>

Un hombre que había sido condenado a prisión perpetua por el robo de un camión de caudales y el asesinato de su conductor, y que se encontraba prófugo desde el 2001, fue detenido en la localidad bonaerense de Avellaneda.
El criminal logró evadir a la Justicia durante 18 años utilizando una identidad falsa.

El 7 de julio de 1997, Gerardo 'Jali' Vallejos (44) robó, junto a otros tres cómplices, un transporte de caudales sobre la ruta provincial 14, a la altura de la localidad neuquina de Tres Piedras.
Además de sustraer 85 mil pesos, asesinaron al chofer del camión del Banco de la Provincia de Neuquén, quien se resistió al asalto.

Tras una investigación, Vallejos y los cómplices fueron detenidos y en 1999 se los condenó a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado en concurso ideal con robo agravado por el uso de armas y lesiones graves.

Luego de estar dos años detenido, Vallejos se fugó de la Unidad de Detención 21 de Cutral-Có, Neuquén, y permaneció prófugo hasta el pasado miércoles cuando fue detenido en la localidad bonaerense de Avellaneda, cerca del estadio de Racing, informaron fuentes policiales.

El hombre condenado a prisión perpetua hace 20 años, se encontraba prófugo, viviendo en el sur del conurbano, utilizando una identidad falsa. Participaron en la recaptura detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda-Lanús, con la colaboración de personal del Grupo de Recaptura de Evadidos de la Policía de Neuquén.

'El primero de agosto, fue el cumpleaños 44 de Vallejos.
El personal de Recaptura logró intervenir algunas líneas donde se capturó un mensaje y de ahí se comienza a realizar el análisis mediante el cruce de antes y nos da que podría estar en Avellaneda' explicó a Lm Neuquén el comisario inspector Leonardo Muñoz, jefe del Departamento de Delitos.
Según se fue reconstruyendo, el criminal se movía entre el Shopping de dicha localidad y la cancha de Racing. Se estableció que el hijo jugaba en el club, y que ambos se hospedaban cerca del estadio, donde fue recapturado.

SEGUÍ LEYENDO: 

Cayó una banda que falsificaba ropa deportiva y tenía trabajadores esclavos

Lo encontraron robando dos chocolates y un queso en un supermercado y los empleados de seguridad lo mataron a golpes

TEMAS RELACIONADOS

Avellaneda Neuquén prófugo

Fuente: Infobae >> lea el artículo original