El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, e integrantes de su equipo de trabajo se reunieron esta tarde con la misión técnica del FMI y cuestionaron el acuerdo de asistencia financiera que ese organismo internacional celebró con el Gobierno nacional, al tiempo que aseguró que el Ejecutivo no logró cumplir ninguna de las metas establecidas.

La reunión se desarrolló en la sede de la UMET, y por parte del FMI estuvieron los funcionarios Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne; mientras que el ex jefe de Gabinete estuvo acompañado por sus colaboradores Santiago Cafiero, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca Bocco.

'Quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias', dice el comunicado emitido por el Frente de Todos tras la reunión. 

De los objetivos fijados, 'no sólo ninguno fue alcanzado, sino que todo empeoró desde la celebración de aquel acuerdo: la economía cayó 1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1%, la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%', señaló el candidato.

A través de un comunicado, el Frente de Todos aclaró que la reunión había sido 'solicitada por la misión técnica del FMI'.

Alberto Fernández a Anabel en la entrevista con Luis Majul' target='_blank'>Fernández dijo coincidir con los cuatro objetivos principales del acuerdo con el FMI, que incluyen recuperar el crecimiento de la economía, generar empleo para combatir la pobreza, reducir la inflación, y lograr una trayectoria decreciente de la deuda pública, pero lamentó que ninguno se cumplió.

Fuente: MendozaPost >> lea el artículo original