Mauricio Macri y Alberto Fernández iniciarán este miércoles sus respectivas campañas de cara a las elecciones generales de octubre. El candidato de Juntos por el Cambio viajará a Santa Fe donde inaugurará la obra del nuevo acceso ferroviario al puerto de Timbúes mientras que el postulante del Frente de Todos mantendrá un encuentro con la UIA y la CGT en Tucumán, en donde comenzará a diagramar lo que podría ser un eventual pacto social.

Leé tambiénEmergencia alimentaria: el oficialismo define su estrategia y se apresta a 'no obstruir' la sanción de la ley

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, Fernández será recibido por uno de sus gobernadores favoritos, Juan Manzur. El encuentro con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la CGT se llevará a cabo a las 18 en el Salón Blanco de la gobernación.

Se espera que el de este miércoles sea el primer paso para llevar adelante un pacto social del que participarán tres patas: el Estado, los gremios y la industria. El posible sello implicará un acuerdo de precios y salarios por un período de 180 días.

Leé tambiénBebidas y congelados: los productos que más subieron en el nuevo Precios Cuidados

El propio Fernández se refirió a esta cuestión en su visita a TN: 'Lo primero que hay que hacer es parar la pelota y recomponer los salarios sin que esto signifique un aumento de la inflación'. Se espera la presencia de los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (UOCRA) y Roberto Fernández (UTA), entre otros.

Además estarán presentes la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; José Emilio Neder, vice de Santiago del Estero, en representación de Zamora y la candidata a vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

Por su parte, Macri viaja este miércoles a la provincia de Santa Fe, donde recorrerá las obras del Belgrano Cargas que ahora tendrá la posibilidad de llegar al puerto de Timbúes, que explota la agroexportación. La puesta en marcha de este proyecto coincide con el anuncio del ingreso de la harina de soja a China, un hecho en el Gobierno catalogaron histórico.

Los granos que hasta hoy ingresaban vía camión, ahora podrán hacerlo a través del tren, por lo que se reducirán los costos de logística.

La agenda incluye un encuentro en Rosario con representantes de Pymes de la región, muy golpeadas por la crisis económica de la Argentina. Santa Fe es uno de los bastiones electorales que se disputan Macri y Fernández. La diferencia de 10 puntos que el candidato kirchnerista obtuvo sobre el Presidente no fue tan holgada como esperaban y este escenario promete ser testigo de una de las batallas electorales más atractivas de octubre.

Más sobre:Elecciones 2019Martín Insaurralde consideró que “si Evita viviera, votaría a Alberto Fernández y a Axel Kicillof”Gremios estatales realizan un paro nacional con marchas y protestas en reclamo de la reapertura paritaria 'La Justicia no actúa como Dios manda', 'Me voy a ocupar de la deuda' y otras frases de Alberto Fernándezico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original