Facebook se ha tomado muy en serio la protección a los usuarios, sobre todo después de recibir fuertes críticas por el contenido peligroso que se comparte en las redes sociales. Desde el 2006 ha trabajado con expertos y ahora la compañía detendrá la propagación de imágenes que inciten al suicidio en todas sus plataformas.

Este martes, Facebook anunció a través de un comunicado que será mucho más difícil de buscar y encontrar contenido vinculado a lesiones autoinflingidas, y además quedará fuera de las recomendaciones que aparecen en la pestaña de Explorar en Instagram.

'Hemos realizado varios cambios para mejorar la forma en la que manejamos este contenido. Ajustamos nuestra política en torno a la autolesión para no permitir que las imágenes gráficas promuevan o provoquen autolesiones involuntariamente, incluso cuando alguien busca apoyo o se expresa para ayudar a su recuperación', declaró el jefe global de Seguridad de Facebook, Antigone Davis.

La noticia de Facebook llega en el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio, y se une a la causa brindando acceso a CrowdTagle a un equipo de moderadores que estarán analizando la forma en que se comparte el contenido en las redes sociales para ayudar a prevenir el suicidio.

Facebook integrará al equipo de políticas de seguridad un experto en salud y bienestar para enfocarse en los impactos en la salud y el bienestar de sus aplicaciones y políticas

'Los expertos nos han dicho que una de las formas más efectivas de prevenir el suicidio es que las personas escuchen de amigos y familiares que se preocupan por ellos', escribió en el blog Antigone Davis, y agregó que 'Facebook tiene un papel único en cuanto a facilitar ese tipo de conexiones y estamos tomando medidas adicionales para apoyar a quienes discuten estos delicados temas, especialmente a los jóvenes'.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original