MOSCÚ (Sputnik) — El Estado ruso prestará un apoyo más eficaz al turismo y estimulará la competitividad del mercado turístico nacional, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su mensaje a los participantes de la 23 sesión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), que se publica en la web del Kremlin.

El jefe de Estado señaló que Rusia está abierta para intercambiar ideas y propuestas y establecer una cooperación recíprocamente ventajosa en el sector de turismo.

Rusia posee un colosal potencial turístico, dijo, subrayando que al Estado le importa fortalecer el rendimiento socio-económico de este sector.

'Seguiremos prestando con aún mayor eficacia el apoyo a esta rama por parte del Estado y fortaleciendo la competitividad del mercado turístico, planeamos implantar en este sector las más avanzadas tecnologías, dignas de la época digital', subrayó.

El presidente informó, en particular, que Rusia figura entre los primeros países que usan el visado electrónico, que se formaliza de forma remota, eludiendo la pérdida del tiempo y las formalidades excesivas.

Neviansk, región de Sverdlovsk© Foto : Cortesía de Yulia Belova¿Sueñas con visitar Rusia? Una guía turística da unos valiosos consejos a los extranjeros (fotos)Unos 125 millones de Rusia (fotos, vídeo)' target='_blank' rel='noopener'>turistas extranjeros visitaron Rusia durante los últimos cinco años, que es resultado del desarrollo sostenido de la rama turística, constató Putin y al mismo tiempo reconoció que en eso jugaron un notable papel las actividades internacionales como los Juegos Olímpicos, el Mundial de Fútbol y el Festival de Juventudes y Estudiantado.

El mandatario recordó que todas estas actividades se desarrollaron a un alto nivel dejando en los huéspedes la impresión sobre Rusia como un país abierto, amistoso y confortable.

'Esperamos que ustedes apoyen la solicitud de Rusia para acoger en 2022 la Jornada Mundial del Turismo e inaugurar en su territorio el Centro Internacional del Turismo bajo el patrocinio de la UNWTO', señaló Putin al concluir.

Fuente: Sputnik >> lea el artículo original