El atacante de la sinagoga en Halle, Alemania, registró su acción durante 35 minutos con una cámara que colocó sobre su cabeza y grita durante su acción proclamas contra los judíos.

En el video, publicado en un sitio de Internet de videojuegos, se escucha al hombre gritar: 'La raíz de todos los problemas son los judíos'. Esto fue informado por Rita Katz, directora de Sitio, el portal estadounidense de monitoreo de grupos terroristas.

Newsletters Clarín

Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Todos los sábados

Recibir newsletter

“El feminismo es la causa de la baja de natalidad en Occidente”, también expresó en el video, antes del ataque.

Mirá tambiénMirá también

Apareció un video del tirador de Alemania durante su ataque

En el grabación, que se asemeja al de los ataques del 15 de marzo pasado contra las dos mezquitas en Christchurch en Nueva Zelanda, 'el atacante expone primero sus opiniones de extrema derecha y luego se dirige a la sinagoga', agrega Katz en un otro mensaje en Twitter, que publica imágenes fijas de la filmación.

El hombre, que según Katz se presenta como 'Anon', 'se irrita porque no puede entrar en la sinagoga y dispara al azar a una mujer en la calle'.

Mirá también
Mirá también

Tiroteo masivo en una sinagoga en Alemania: un detenido tras abrir fuego y matar al menos a dos personas

Entonces parece 'improvisar' en su acción, y decide 'entrar en una tienda y matar a otra persona antes de huir', amplia Katz.

En base a las imágenes, la administradora del sitio que monitorea el fundamentalismo plantea la hipótesis de que el hombre actuó solo en el ataque a Halle.

'Su automóvil estaba lleno de armas aparentemente fabricadas en casa, así como una computadora portátil y una cámara: lo que sugiere que hay un nivel inquietante de planificación detrás del ataque', amplia la experta en base a las filmaciones. (ANSA)

Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original