Grupos de manifestantes en Quito chocaron con la policí­a en el marco de las protestas que encabezan este miércoles los indí­genas contra los ajustes económicos del gobierno de Lení­n Moreno, tras el anuncio del alza de los combustibles.

Un rí­o de indí­genas avanza en dirección al centro de la ciudad donde está la desocupada sede presidencial, mientras más adelante focos de trabajadores y estudiantes se enfrentaron a piedra con la policí­a, que respondió con gases lacrimógenos.

En ese sentido, el analista internacional Sergio Astorga analizó los pormenores de la situación crí­tica que se vive en Ecuador y explicó qué impacto puede tener en lo económico esta crisis social.

Ecuador: el Ejecutivo abandonó Quito, sitiada por movimientos indí­genas

El presidente de Ecuador, Lení­n Moreno, se mostró este martes en Guayaquil a la cabeza de una reunión con autoridades del gobierno, el Poder Legislativo y la Justicia, después de haber abandonado anoche la sede del Poder Ejecutivo en Quito, una ciudad sitiada por los movimientos indí­genas que se rebelaron contra las medidas de ajuste económico acordadas con el FMI.

 

 

Fuente: Unidiversidad >> lea el artículo original