El Millonario erró mucho en Mendoza, pero le alcanzó con un gol de Matías Suárez para vencer 1-0 a Godoy Cruz y así cerrar esta 17ª fecha de la Superliga como único líder del campeonato.
Ahora, quedan otras seis finales.


El Millonario fue ampliamente superior durante la primera etapa y transformó al arquero Rodrigo Rey -quien regresó a Mendoza tras sus experiencias en las ligas de Grecia y México- en figura.
El brillante cabezazo de Matías Suárez a los 15 minutos luego de un centro de Nicolás De La Cruz sirvió para llevar al marcador la ventaja que se veía ya en el campo de juego.

Milton Casco con un remate cruzado desde el vértice izquierdo del área casi estira la distancia.
También estuvo cerca de celebrar Gonzalo Montiel tras encontrar la pelota dentro del área, pero se topó con una buena respuesta de Rey.
También tuvieron sus chances Paulo Díaz y De La Cruz, sin mayor suerte.

Durante la segunda etapa el predominio siguió claro sobre el terreno de juego, pero fue Rafael Santos Borré el que estuvo errático.
Cuando iba un cuarto de hora, Suárez lanzó una daga al corazón del área, el colombiano apareció en soledad, pero le erró a la pelota y se quedó con el grito en la garganta.
Al instante, Nacho Fernández lo dejó solo contra Rey, pero su disparo pegó en la parte externa de la red.

La visita tuvo una chance clara más con un largo tiro libre de Nacho Fernández que superó la resistencia de Rodrigo Rey, pero pegó en el travesaño.
Sin embargo, quedaba un capítulo de suspenso: a los 46 minutos, un tiro libre desde mitad de cancha cayó en el área del Millonario, el rebote le quedó a Marcelo Freites, quien ejecutó un fuerte disparo que pegó en el cuerpo de Robert Rojas y se fue al córner, aunque tenía destino de gol.
En el final Godoy Cruz tuvo su chance peros sus jugadores carecieron de puntería para empatar.

Fuente: América Diario >> lea el artículo original