La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de los Estados Unidos difundió que el helicóptero que cayó el domingo pasado en la ciudad de Calabasas no estaba equipado con un sistema de alarma de terreno. Se trata de la nave en la que murieron nueve personas, entre ellas al ex astro NBA, Kobe Bryant.
Lee más | Salario, contratos de publicidad e inversiones: la vasta fortuna que Kobe Bryant le deja a su familia

“La máquina no estaba equipada con un sistema de alarma de terreno que podría haber advertido al piloto que se estaba acercando a una ladera”, indicaron funcionarios de la NTSB, según reprodujo un informe del periódico Los Angeles Times.

El domingo último, un helicóptero Sikorsky S-76, propiedad de la ex estrella de Los Angeles Lakers, se estrelló a las 10.00 hora local (15.00 de Argentina) contra una ladera en la zona de Calabasas, estado de California, luego de haber despegado del Aeropuerto John Wayne, en el condado de Orange, treinta y nueve minutos antes.

Como consecuencia del impacto fallecieron Bryant, su hija Gianna (de apenas 13 años), otros seis ocupantes y el piloto Ara Zobayan. La investigadora de la NTSB, Jennifer Homendy, reconoció que la agencia recomendó “hace dieciseis años” que la FAA refuerce las medidas de seguridad a los helicópteros que “transporten a 6 o más pasajeros”.

“A ese tipo de máquinas les recomendamos que estén equipadas con un sistema de alerta del terreno, pero la FAA no ha actuado”, se quejó. La ex estrella de la NBA de 41 años fue identificada por sus huellas digitales, junto con otras tres personas que estaban a bordo del avión, cuyos restos se dispersaron por casi 200 metros después de un impacto “a alta velocidad”, según los investigadores.

Lee más | 'Ahora entiendo que ella no quería que pasara': la acusación por violación a Kobe Bryant

Los expertos utilizaron drones para peinar el terreno, pero también trataron de “reproducir la trayectoria del helicóptero”, explicó durante una conferencia de prensa Homendy, miembro de la NTSB. Los investigadores ahora están organizando varios interrogatorios, incluidos los controladores de tráfico aéreo, para tratar de determinar las circunstancias del accidente.Se espera que el “informe final” se presente en un período de 12 a 18 meses.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Fuente: Big Bang News >> lea el artículo original