• Masayoshi Amamiy, vicegobernador del Banco Central de Japón declaró que la entidad 'debe estar lista para emitir monedas digitales'. El ejecutivo agregó que el banco central 'no tenía planes inmediatos para emitir una moneda digital', pero era 'muy importante' que se continuara explorando asuntos relacionados con la emisión de CBDC.

  • El gobierno de Venezuela ha anunciado que los pagos realizados en moneda extranjera o criptomonedas estarán sujetos a un recargo del IVA de entre 5% y 25%. Una excepción notable a la nueva regla será el token Petro emitido por el estado, que estará exento de IVA.

  • La provincia de Jeolla del Sur, en el suroeste de Corea del Sur, lanzará en marzo de este año una plataforma de distribución agrícola 'ecológica' impulsada por blockchain.. La plataforma, que ya ha obtenido el respaldo del gobierno central, permitirá a los agricultores y compradores comerciar bienes agrícolas y productos relacionados en una red descentralizada.

  • La Asociación de Restaurantes de Irlanda (RAI) lanzó el 'primer voucher que funciona con tecnología blockchain', canjeable en hasta 3000 restaurantes miembros participantes. La plataforma fue desarrollada por eosDublin y está impulsada por Europechain. El sitio RAI Listings permite a los usuarios ver los restaurantes participantes por ubicación desglosados por provincia, y los vouchers se pueden comprar en línea con verificación instantánea por correo electrónico.

  • GO.Exchange cerrará sus operaciones el 15 de marzo de 2020. El exchange informó que a partir del 30 de enero, ya no aceptan clientes ni permiten que se realicen transacciones que no sean retiros.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Fuente: BAE Negocios >> lea el artículo original