El gobierno ruso de Vladimir Putin puso en duda'la viabilidad' del llamado plan de paz presentado esta semana por el presidente de Estados Unidos'>Estados Unidos, Donald Trump, para resolver el conflicto israelí-palestino, una iniciativa rechazada por la Autoridad NacionalPalestina (ANP) y la Liga Árabe.
'Vemos la reacción de los palestinos y de una serie de países árabes que se solidarizan con los palestinos en el rechazo de ese plan', aseguró la vocera de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, y agregó que ello 'hace dudar de la viabilidad' del llamado plan de paz estadounidense, según una entrevista con el canal local Rossiya 1.

Además, advirtió que hay partes de la propuesta norteamericana que están en conflicto con las resoluciones que se aprobaron a lo largo de los años en la ONU.

'Hay un conjunto de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y está a ojos vista que algunas cláusulas del plan no se corresponden con ellas', sostuvo, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

La opinión deRusia'>Rusia pesa en la región y prueba de ello es que, dos días después de presentar el plan de paz en Washington con Trump, el premier israelí, Benjamin Netanyahu, viajó a Moscú para explicarle personalmente a Putin lo que calificó como 'el acuerdo del siglo'.

La reunión terminó con la liberación de una ciudadana israelí que estaba detenida enRusia'>Rusia, pero nada se supo entonces sobre la conversación que Putin y Netanyahu tuvieron sobre el plan de paz estadounidense.

Fuente: BAE Negocios >> lea el artículo original