El departamento lujanino posee una tradición de festejos fuertemente arraigados a las celebraciones estudiantiles y este año no será la excepción. Luego de un 2020 atravesado por la pandemia de la COVID-19 -que imposibilitó la realización de eventos presenciales- la Municipalidad, aprovechando los permisos otorgados por el Gobierno provincial, diagramó una cargada agenda de actividades para que los estudiantes del departamento puedan festejar su último año de la mejor manera.

De esta manera, Luján Joven presentó su itinerario de festejos estudiantiles que comenzaron este lunes, con la histórica actividad “Pintada de murales”. Los estudiantes de quinto año tendrán que representar la esencia de Luján de Cuyo y disputarse la mejor obra con las demás promociones.

La agenda continuará con concursos ambientales -promoviendo la sustentabilidad del departamento, fotográficos, turísticos y de “la mejor campera”. Todas las actividades tendrán premios en efectivo, con el fin de ayudar a los chicos y chicas en sus gastos de egresados.

Finalmente, una de las actividades más llamativas planificadas por la Municipalidad se trata de “Luján Extremo”: los egresados competirán para ganarse una estadía en un distrito de alta montaña y, durante ese fin de semana, participar de una travesía de rafting.

Fuente: Mendovoz >> lea el artículo original