Un grupo de fanáticos del volcán Popocatépetl retó a la naturaleza por lo que decidieron escalar el cráter en plena explosión, por lo que por medio de redes sociales circula un video en donde se puede apreciar el momento en el que las personas caminan en plena explosión.

En clip se puede apreciar cuando las personas festejan su hazaña, mientas sale una fumarla del volcán. Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que arriesgaron su vida al escalar el volcán.

Usuarios de redes sociales compartieron el video en donde las personas realizan la peligrosa actividad, la cual denominaron como “arriesgado”.

“Nuevamente fanáticos del #Popocatépetl acceden al interior del cráter. Juzgue usted Vídeo vía @Ulises Rosales Fans del Volcan Popocatepetl”.

Cabe señalar que el Volcán Popocatépetl despertó a los poblares con una poderosa explosión alrededor de las 5:43 de la mañana, creando una enorme columna de gas y ceniza de unos dos kilómetros de altura, la cual provocó la caída de ceniza en los municipios del centro del país.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que también que el volcán Popocatépetl emitió también unas 209 exhalaciones y el tiempo de tremor el cual había descendido volvió a elevarse hasta 496 minutos, lo que representa 8 horas y 20 minutos de sismos volcánicos.

Por su parte en su Protección Civil de Puebla, en su reporte del medio día informó que el volcán Popocatépetl continúa con las exhalaciones de vapor de agua, gases y cenizas, los cuales eran dispersados en partículas hacia el oeste-noroeste de Puebla.

Te puede interesar: Popocatépetl mantiene nerviosa a la población, Protección Civil da mensaje

Se confirmó la caída de ceniza en los siguientes puntos: Derivado de la actividad en las últimas 24 horas, se confirma ligera caída de ceniza en: CDMX, Milpa Alta, Estado de México, Atlautla, Ozumba y Ayapango; también caída moderada en Tepetlixpa.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original